Portada » Cebollino – Características y beneficios

Cebollino – Características y beneficios

Comparte en tus redes

0
(0)

Cebollino 

El Cebollín, popularmente conocido como Cebollino o Ciboulette, es una planta procedente de la familia de la cebolla y tiene bulbo. Científicamente llamada Allium schoenoprasum, es oriunda de Asía y se cultiva todo el año en climas templados subtropicales. Es mundialmente famosa por agregar ese toque picante a la comida, sus hojas son utilizadas en las cocinas gourmet ,  debido a que sus finas espigas verdes le dan un sabor exquisito a cualquier plato y se puede consumir crudo o cocido.

Características 

El cebollino es una plata resistente al frío, tiene forma de espiga delgada y es de color verde oscuro produce flores rosadas y blancas. El suelo para su cultivo debe ser muy fértil para obtener un producto de calidad, puede plantarse cada cuatro semanas en la época de primavera y verano.

Desde el punto de vista gastronómico, se utiliza bastante para darle un rico sabor a la comida. Se emplea en sopas, cremas, ensaladas y más. Las características del cebollino, en el apartado nutricional, son muy variadas. Posee una enorme cantidad de vitaminas A, B,C, K y minerales como potasio, calcio, magnesio y fósforo indispensables para el organismo. El cebollín no tiene muchas calorías, una taza solo tiene alrededor de 32 calorías es ideal para las personas que hacen dieta, a parte de esto aporta una buena suma de aceites como el omega 3 y 6 que favorecen al crecimiento del cabello y las uñas 

Beneficios de comer cebollino

Tiene la particularidad de aliviar dolores articulares, es excelente para la digestión, mejora la circulación sanguínea. Si se combina con un poco de aceite de oliva, aclara la voz. Se cree que tiene efectos contra el cáncer de próstata, esófago y estómago. Además, según estudios médicos, se logró comprobar que mejora el sueño, el proceso de aprendizaje y la memoria;  lucha contra la depresión y previene los coágulos en la sangre, los cuales son causantes de infartos y enfermedades relacionadas con el corazón. Es perfecta para atacar  infecciones por hongos y bacterias, estimula el apetito a las personas que se someten a cirugías y quimioterapias, elimina el mal aliento  y los parásitos intestinales .

se puede cultivar en casa, solo hay que tomar la parte de la raíz sin quitarle el excedente de tierra y ponerla en remojo durante 5 o 6 días aproximadamente hasta que empiecen a crecer las espigas, luego solo queda transplantarla a un lugar fresco y con condiciones óptimas, tarda más o menos 3 semanas en crecer. 

Consejos para sembrar semillas de cebollino en casa

El cebollino es una gran adición a cualquier jardín. Son fáciles de cultivar y constituyen un bello y fragante complemento para el césped o el parterre.

El cebollino es una de las hierbas más fáciles de cultivar en casa. Si quieres plantarlo en tu jardín, esto es lo que necesitas:

– Semillas de calidad: Las semillas de cebollino de alta calidad son fáciles de encontrar en la mayoría de las tiendas de jardinería y minoristas. También puedes comprarlas online buscando “semillas de cebollino”.

– Una maceta: Puedes elegir un recipiente adecuado al tamaño de tu parcela. También, puedes simplemente utilizar un vaso de plástico si no tienes mucho espacio para trabajar.

– Tierra fértil: Es mejor que utilices tierra preparada para plantar en lugar de material orgánico de tu jardín o de la pila de compost, ya que será más fácil para estas plantas crecer y les proporcionará nutrientes durante toda su vida.

– Riego: Una vez que hayas plantado los cebollinos en sus macetas, riégalos con regularidad hasta que estén completamente establecidos; deberían pasar unas tres semanas antes de que empiecen a crecer bien por sí mismos, pero aún así necesitan un riego regular hasta entonces.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

  • José Alejandro Malavé

    Soy cursante de Ingeniería en Telecomunicaciones. Tengo una gran experiencia realizando contenidos de diferentes temáticas para una larga lista de sitios web. Soy aficionado al fútbol y los videojuegos. Siempre estoy dispuesto a emprender nuevas aventuras.


Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Svetoslav Tihomirov Kostov solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo.  Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los Derechos ARCO-POL, entre otros.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
Ir al contenido