Ingredientes
- calamares – 400 g
- ajo – 2 dientes
- Aceite de oliva – virgen extra
- perejil picado
- vino blanco
- tomates – 200 g
- Huevos – 2 uds.
- Pan – 130 g de pan viejo de trigo duro
- parmesano – 40 g rallado
- perejil picado
- ajo – 2 dientes
- anchoas – 2 filetes
- pimienta negra – recién molida
- vino blanco
- Aceite de oliva – virgen extra
- sal – al gusto
Método de preparación
Los calamares rellenos son un segundo plato de pescado muy popular porque los calamares se prestan bien a muchos tipos de rellenos. Lo que ofrezco es una de las recetas de mar clásicas y muy apetecibles.
Para hacer calamares rellenos, comience limpiando los calamares, quitando el interior, quitando también la piel.
Remoja el pan viejo en agua tibia durante unos 10 minutos.
Con un cuchillo afilado, corte finamente los tentáculos de los calamares y las aletas laterales.
Calentar el aceite en una sartén con los dientes de ajo molidos y las anchoas picadas, cocinar hasta que las anchoas se derritan. Añadimos los calamares en rodajas que hemos preparado, mezclamos con el vino blanco.
Las migas del pan, después de haberlo exprimido y cortado en rodajas, agréguenlas a la sartén en el pescado, dejen que todo sazone durante unos minutos.
Transfiera el relleno que haga a un tazón y agregue los huevos, el parmesano y el perejil picado y revuelva con una cuchara hasta que quede suave. Sazone con pimienta y sal si es necesario.
Con la mezcla resultante, rellena los calamares, no los llenes hasta el borde, de lo contrario los calamares reventarán al cocinarlos. Ciérralos con un palillo.
Freír dos dientes de ajo en dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y los tomates cortados por la mitad. Añadimos los calamares rellenos y dejamos que se doren, dándoles la vuelta de vez en cuando.
Vierta el vino blanco, agregue sal y cocine durante unos diez minutos bajo una tapa o durante 25 minutos, cubierto con papel de aluminio.
Antes de terminar de cocinar, espolvorea con calamares rellenos de perejil picados en italiano.
¡Que tengas buen apetito!