Portada » Beneficios de las espinacas y cómo tenerla en casa
espinacas en un bol

Beneficios de las espinacas y cómo tenerla en casa

Comparte en tus redes

0
(0)

La espinaca es una verdura de hoja que tiene su cosecha de manera anual, cosa que la hace bastante exclusiva, aunque puede ser cultivada en cualquier temporada del año. Las espinacas son de color verde claro, alargadas y con unas hojas de tamaño medio de acuerdo a su tallo. Se puede conseguir esta verdura en espacios situados junto a la costa o terrenos salinos templados.

Las espinacas aportan bastante a lo valores nutricionales se pueden mencionar en los minerales el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo, como así también vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B (B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).

Su tallo puede llegar a medir uno 15 cm y sus hojas que son parte de su estructura lisa y aplanada pueden llegar a medir hasta unos 20 cm

Un dato curioso de las espinacas es la derivación de su nombre tan llamativo el cual viene de la palabra  “espinas”, pero ésta no las tiene. 

¿Cómo puedes tener espinacas sin importar la temporada?

Para poder tener espinacas durante todo el año es necesario llevar una buena planificación y se debe tener en cuenta que a esta planta no le gusta el sol y cuando es expuesta  a este durante mucho tiempo el cultivo florece de manera prematura y puede tornarse amargo o desagradable

Lo recomendado a la hora de sembrar espinaca es realizarlo en desfases de dos semanas. Así, lograrás tener esta verdura a lo largo del año. Además, como no es necesario arrancar toda la planta al momento de recolectarla, podemos solo tomar las hojas externas y dejar que las internas vuelvan a crecer.

Al momento de sembrar el vegetal el proceso es bastante sencillo. En un macetero solo se esparcen las semillas y cuando se hace directamente en tierra solo se debe asegurar de hacerlo a 2 cm de la superficie para que crezcan correctamente.

Beneficios de la ingesta de espinacas 

Las espinacas son un superalimento repleto de nutrientes y vitaminas. También se han utilizado con fines medicinales durante siglos, y siguen siendo populares hoy en día. ¿Cuáles son los beneficios de incorporarlas a nuestra dieta?  Esto es lo que debes saber sobre los beneficios de las espinacas:  

Aportes nutricionales  

Las espinacas son ricas en vitamina A y vitamina C, así como en folato, hierro, calcio y potasio. También son una gran fuente de fibra.  

Usos medicinales  

Las espinacas se han utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional por sus propiedades antiinflamatorias. También se cree que ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón, entre otras afecciones.  

Versatilidad

Las espinacas se utilizan a menudo como ingrediente de ensaladas o sándwiches. Pero, también se pueden disfrutar cocidas: ¡pruebe a añadir espinacas picadas a su próxima tanda de huevos revueltos!

Ya no tienes excusas para dejar las espinacas de lado en tus comidas. Realmente, son muy fáciles de incorporar en diversos platos, porque su sabor es suave. ¡Úsalas en tus sopas, ensaladas, estofados y hasta en la masa del pan!

Autor

  • José Alejandro Malavé

    Soy cursante de Ingeniería en Telecomunicaciones. Tengo una gran experiencia realizando contenidos de diferentes temáticas para una larga lista de sitios web. Soy aficionado al fútbol y los videojuegos. Siempre estoy dispuesto a emprender nuevas aventuras.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?


Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Svetoslav Tihomirov Kostov solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo.  Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los Derechos ARCO-POL, entre otros.

Ir al contenido