¿Qué es la diabetes?
La diabetes se produce cuando la sangre en la azúcar es bastante alta. Si no se controla puede producir daños en el páncreas, corazón e incluso ceguera. Es una enfermedad silenciosa y mortal si no se controla.
Las causas de dicha enfermedad:
Una de las causas más frecuentes es por la insulina, una hormona producida por el páncreas para controlar y /o mantener la buena capacidad de azúcar en la sangre. Sin embargo, dicha enfermedad se da por la poca cantidad y resistencia a la insulina.
Síntomas más frecuentes de la diabetes:
Aumento de la sed y de las ganas de orinar.
Aumento del apetito.
Fatiga.
Visión borrosa.
Entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies.
Úlceras que no cicatrizan.
Pérdida de peso sin razón aparente.
Dolores musculares en el cuerpo.
Pre diabetes
Los niveles de azúcar son más altos de lo normal y es recomendable tratar lo más pronto posible para evitar síntomas más graves a futuro.
Los tipos de diabetes más comunes:
Tipo 1:
Es un trastorno autoinmune, esta es una condición que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error y destruye el tejido corporal sano.. Su cuerpo no produce insulina. . La célula se acumula en el torrente sanguíneo y no entra a las células, lugar adecuado para que el cuerpo trabaje correctamente. . Hiperglucemia: Acumulación de glucosa en la sangre. . Se produce en niños y personas jóvenes.
Tipo 2:
A diferencia del tipo 1 esta diabetes ataca por la gran cantidad de glucosa en la sangre. Se da en personas de 45 años o más.
Diabetes gestacional: Cuando esto sucede, los niveles de glucosa se pueden incrementar en la sangre de una mujer embarazada.
Factores de riesgo de la diabetes :
El sobrepeso y la obesidad.
La falta de actividad física.
La resistencia a la insulina.
Genes.
Alimentos en la lucha contra la diabetes:
La alimentación para los pacientes que tengan dicha enfermedad es muy importante, puesto que se necesita regular la grasa, la azúcar y la sangre del cuerpo para evitar entrar en una crisis que puede ser mortal si no se encuentra controlada. Dentro de los alimentos más recomendados para la diabetes se encuentran:
Verduras.
Frutas.
Frutos secos.
Legumbres, como frijoles y guisantes.
Granos integrales.
Alimentos que no se debe consumir:
La diabetes es como un pulpo y sus tentáculos se alimentan de productos inadecuados, la sangre contaminada y los altos estándares de azúcar que habitan en el organismo del paciente:
Evitar la comida chatarra.
La sal.
Cafe.
Barras de cereal.
Bebidas energéticas y el alcohol.
Helados
Gaseosas.
Los medicamentos más comunes contra la diabetes:
Metformina: Ayuda a controlar la azúcar en la sangre.
Lixisenatide: Estimula la secreción de insulina cuando aumenta el nivel de glucosa en sangre. Reduce el riesgo de hipoglucemia.
Factores de riesgo:
La diabetes es una enfermedad mortal si no hay un cuidado adecuado.
Los factores de riesgo son:
Perder una extremidad del cuerpo.
Un paro cardíaco.
Presión arterial descontrolada.
Obesidad.
Prevención de la enfermedad:
Sigue estos consejos para evitar una alta probabilidad de tener dicha enfermedad. No obstante, es importante hacerse un chequeo médico para tener todo claro y tranquilo:
Hacerse un chequeo cada vez para medir la glucosa, colesterol.
Mantener un peso adecuado.
Hacer un ejercicio.
Comer adecuadamente.
Se puede vivir normal con esta enfermedad:
Mi artículo está basado en una persona conocida que lleva un tratamiento con la diabetes durante muchos años. La diabetes de la persona en mención está controlado con medicamentos y una buena alimentación. Si se puede hacer una vida normal, pues dicha persona se desempeña en el área automotriz y sigue destacando en su ambiente laboral.