La artritis es una afección que causa inflamación en las articulaciones, lo que puede provocar rigidez, hinchazón y dolor. Si bien se asocia comúnmente con el envejecimiento, la artritis puede afectar a cualquier persona a cualquier edad. De hecho, más de 50 millones de personas solo en los Estados Unidos sufren de artritis, incluidos casi 300 mil niños.
Principales signos y síntomas de la artritis:
Los síntomas comunes de la artritis incluyen dolores y rigidez en las articulaciones, hinchazón dolorosa en las piernas, brazos, muñecas y dedos. Las articulaciones afectadas también pueden mostrar enrojecimiento y un rango de movimiento limitado. Para las personas con artritis reumatoide, la fatiga y la pérdida de apetito también son comunes.
¿Por qué es importante tratar la artritis?
La artritis puede causar daños graves cuando no se trata, lo que lleva a trastornos autoinmunes, enfermedades cardíacas y otras afecciones. Sin embargo, existen remedios naturales que pueden ayudar a aliviar la inflamación y aliviar los síntomas de la artritis.
Cómo aliviar los problemas de artritis de forma natural:
Los batidos pueden ser una forma efectiva de reducir la inflamación y aliviar el dolor de la artritis. Al preparar un batido para la artritis, es importante incluir al menos un ingrediente antiinflamatorio como cúrcuma, jengibre, piñas, diferentes tipos de bayas, mango, kiwi y más. Aquí hay algunas recetas de batidos para revertir la artritis:
Delicioso batido de piña y cúrcuma
Ingredientes:
- 1/4 de piña pelada y picada
- 7 onzas (200 ml) de agua filtrada
- 1 naranja pelada
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de ralladura de limón
- 1/2 mango picado
- 1/2 cucharadita de jengibre fresco
- 1 zanahoria grande
- 1 pizca de sal
¿Por qué cúrcuma y piña?
La cúrcuma es conocida por sus innumerables beneficios para la salud y es altamente efectiva para combatir la inflamación. Funciona bloqueando la COX-2, una enzima que causa dolor artrítico, y se usa para tratar el cáncer y muchas otras enfermedades. La piña, por otro lado, es rica en vitamina C y contiene la enzima bromelina, que ayuda a aliviar el dolor artrítico y articular.
Delicioso Batido de Kiwi y Col Rizada
Ingredientes:
- 2 kiwis pelados y en rodajas
- 100g de col rizada picada
- 1 mango pelado y picado
- 7 onzas (200 ml) de agua filtrada
- 1 naranja pelada
¿Por qué kiwi y col rizada?
La col rizada contiene magnesio, que ayuda a regular la absorción de calcio en el cuerpo y sirve como un remedio natural para aliviar el dolor de la artritis. El kiwi es un combatiente de la inflamación que descompone las proteínas y moléculas que contribuyen a la inflamación.
Exquisito batido de apio y jengibre
Ingredientes:
- 1 manzana en cubos
- 2 tallos de apio
- 1/2 piña picada
- 1/2 cucharadita de jengibre fresco
- Una ralladura de lima
- Un puñado de espinacas
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharadita de aceite de coco
¿Por qué jengibre y apio?
El jengibre tiene propiedades inmunoestimulantes y es eficaz para tratar la tos, los resfriados y la inflamación, incluida la artritis. El apio es un poderoso antiinflamatorio que elimina el exceso de cristales de urato que contribuyen al dolor articular.
Tentador Batido de Mango y Fresas
Ingredientes:
- 1 taza de melón en cubos
- 1 mango pelado y picado
- 4 fresas medianas
- 100g de espinacas
- 1/2 plátano en rodajas
- 200 ml (7 onzas) de agua
¿Por qué mango y fresas?
El mango es rico en vitamina C y carotenoides que ayudan a controlar la inflamación de la artritis. Las fresas, por otro lado, están cargadas de antioxidantes y tienen potentes propiedades antiinflamatorias que reducen los niveles de proteína C reactiva en la sangre, un marcador de brotes de artritis.
Batido de pomelo y perejil para aliviar la artritis
Ingredientes:
- 1/2 taza de perejil fresco
- 1 puñado de espinacas
- 1/2 pepino
- 1/2 toronja pelada
- 1/2 cucharadita de jengibre fresco
- 4 onzas (120 ml) de agua
- 1 plátano mediano
¿Por qué perejil y pomelo?
El perejil es rico en vitamina C y betacaroteno, que ayudan a disminuir la inflamación. Mientras tanto, la toronja es una fruta cítrica que es una gran fuente de vitamina C y proporciona beneficios anti inflamatorios naturales.
Otros ingredientes que se pueden agregar a los batidos para aliviar la artritis incluyen calabaza, albaricoques, papaya, espárragos, verduras de hoja verde, manzanas, mandarinas, aloe, brócoli, todas las bayas y caquis. Estos ingredientes contienen poderosos efectos antiinflamatorios y se pueden mezclar para hacer batidos deliciosos y saludables.