Portada » El Terrícola de la Salsa: Rey Pinto

El Terrícola de la Salsa: Rey Pinto

Comparte en tus redes

5
(2)

La música siempre ha sido una musa de inspiración para aquellos que se deleitan en jugar ese cortejo entre la pluma y la hoja. Ideas, palabras, frases inimaginadas y hasta una posible ritmicidad han acompañado al popular cantautor venezolano Rey Pinto: más conocido como el Terrícola de la Salsa.

Pronunciar su nombre seduce a cualquier bailador, y luego de dar dos o tres vueltas al estilo del mejor y más puro casino, la reverencia es hacia el Rey Alcides Pinto Brito. Su luz y talento innato emergieron en esa nación de mujeres bellas y paisajes auténticos como lo es Venezuela. Su inspiración cuando iniciaba su prestigiosa carrera musical tuvo como patrón a aquellas baladas románticas de los Terrícolas que inundaban a creces la farándula de grandes escenarios de su país y región latinoamericana. Calando poco a poco, tomando como referentes a grandes figuras del espectáculo, Rey Pinto emerge como un ídolo para millones de latinoamericanos, que acuden a la escucha máxima de sus interpretaciones de cada uno de sus temas.

Primeros Pasos

Desde su infancia en aquella ciudad de Guarenas, con tan solo cinco años de edad, sorprendió a su familia y amistades con su gran don de imitar el estilo de famosos cantantes de aquella época. De esta manera, este niño audaz, se siente atraído por la música desde temprana edad. Su temperamento activo acompañado por el apoyo de su humilde familia continuó participando en grupos parranderos con sus amigos de aquella comunidad carismática de 27 de Febrero, anteriormente conocida como Doña Menca de Leonis, interpretando baladas, boleros y rock, tales como “El Reloj”, ” Pasteles Verdes”, “Limón Limonero”, entre otros hits musicales.

Años 80

El resplandor de la década de los 80 revolucionaba por aquellos momentos la música en todas sus variantes. Con su agudo sentido musical Rey Pintó con tan solo quince años iniciaba la composición de letras sonoras que posteriormente se convertirían en éxitos. Así comenzaban a sonar varios temas de su autoría como “Peleó Contigo” y “Eres”, llevándolo a un nivel profesional. 

Al pasar un año su madre Nery Brito tras varias conversaciones en la familia decide enviar a Rey Pinto al centro de la ciudad de Guaira, ubicada en el estado Sucre y así encaminar sus estudios en la escuela Luis Brion de la Marina Mercante.

Durante sus estudios ingresa al coro de la Escuela militar, dando la oportunidad de tocar en los desfiles militares.

Años 90

En los años 90 Rey Pinto se traslada hacia la ciudad capital Caracas, a estudiar profesionalmente Teoría de Solfeo y Percusión en la reconocida Escuela de Música Lino Gallardo.

Continuó su preparación profesional y logra debutar por esta fecha en la televisión venezolana, precisamente en el programa “Cuánto vale el show”, presentado por el animador Guillermo Fantástico González, interpretando el tema musical “Amor de la Calle”, bajo la autoría del cantante Héctor Lavoe. Regresa a Guarenas en el año 1992, donde Trabajó como Cantante, Músico y Cantautor,

participando con agrupaciones como: Orquesta Bohemia (Director Jose Luis), Grupo Ayer y Hoy de Panaquire (Director Anibal Centeno), Nuestro Sabor (Hermanos Bastardo), Grupo Nueve (Director Florencio). Fue con la orquesta Camagüey de Guarenas bajo la Dirección del Maestro José “Flaco” Bermúdez y Víctor Hernández, donde llego acompañar como Corista y Cantante a los artistas Nacionales como; Rodrigo Mendoza, Wladimir Lozano, Wilmer Cobos, Fredderick

“El Coco”, Erick Franchesky, Hildemaro, El Maestro Jose Rosario, Angel Flores, Paquito Barón, Edward Rivas y Jimmy “El León”. Es con Jimmy “El León” bajó a la dirección del Flaco Bermúdez donde realizan una gira a Colombia a las Fiestas Patronales de Tibú y las Ferias de San Antonio en la Ciudad de Cúcuta.

En 1996 Rey Pinto graba su primer Cover del Cantante Luis Miguel, Tema: “Contigo” con la Orquesta Camagüey y Arreglo de José Flaco Bermúdez en versión Salsa Romántica. En los años 1997, se Muda a Barlovento, Tacarigua del Municipio Brión, Registra su Propia Orquesta como “Rey Pinto y su Orquesta” es allí en el 2003, que graba un segundo tema, siendo este de su Autoría “Como voy a Olvidarte” Letra: Rey Pinto, Música y Arreglo: de Wilman Sánchez.


Su máxima inspiración

Fue un 2 de Septiembre, de 2006 día de Cumpleaños de Rey Pinto, donde la Señora Nery Brito, Madre del Cantante deja un profundo vacío en la vida del solista por su fallecimiento, creando en él una huella imborrable de su vida, es por esta Razón que el artista para ese mismo
año, inspirado por su madre y los Temas que a ella le gustaba escuchar “Baladas de los
Terrícolas” Graba su Primer Disco, en versión Salsa Romántica, Titulado; “Homenaje a los Terrícolas” en “Honor a mi Madre”, destacando los Temas: Te Juro que te amo, Hoy te  Confieso, Luto en mi Alma, Dos Cosas, La Carta, Amor Traicionero, Dos Almas, Lloraras, Te Amare, Donde Vamos, Vivirás y Nuestra Historia, en el mismo, Si tú te vas (de Colina), “El Último Beso” (de los Enanitos Verdes) además realizó la versión de una Bachata en colaboración con La Negra de la Salsa, titulada “Loco” de Enrique Iglesia. 

Nivel Nacional e Internacional 

Consigue fijar sus temas a Nivel Nacional e Internacional y los excelentes resultados permitieron vender miles de copias, esto lo impulsa a trabajar en su segundo Disco titulado, “Enamorado” en el 2011, con sus temas Promocionales y de Autoría propia, “Imposible Amor” y “Como voy a olvidarte”, así mismo versionó en Salsa Romántica, las Baladas de Julio Jaramillo “Nuestro Juramento” y “Navidad”, también grabó otro tema en colaboración con Dany Daniel, titulado “Me Voy” de Torito y Romeo Santo, además grabó en colaboración con San Antonio en la Ciudad de Cúcuta. 

Sus producciones

Todas sus producciones han sido grabadas en Higuerote, Municipio Brión del Estado Miranda, en el Estudio de Néstor Echenique, bajo las direcciones y arreglos de Rómulo Fernández, Cheo Álvarez, Tupa Amaru, Davinson Silva e Ismael Liendo. Teniendo una maravillosa aceptación por el público, obteniendo grandes resultados en subir sin el mundo Musical, este gran Maestro de la Música es nombrado en el 2020 Portador Patrimonial de la Nación, formando así parte del acervo Cultural de la República, por su amplia trayectoria, por sus aportes a la cultura, a la historia musical Venezolana y su alto sentido de pertenencia. Está inscrito en el Registro de Patrimonio Cultural de Venezuela y amparado por las leyes que rigen esta materia, Certificado Otorgado por el Ministro del Poder Popular para la Cultura “Ernesto Villegas”, Presidente del Instituto del Patrimonio Cultural “Dinorah Cruz” a su vez recibe un Reconocimiento por su Valioso Trabajo Artístico, Creativo y Cultura, resaltando los Valores de la Música Salsera a Nivel Local y Nacional otorgado por el Alcalde del Municipio Páez “Agustín Monterola” y El Presidente de Corazón Salsero “Javier Key”. En la actualidad Rey Pinto continúa Enamorando a Venezuela y el Mundo con todos sus éxitos y grabando para su Tercer Disco, que será lanzado a mediado de los próximos años 2024

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

  • Ali Lardoeyt Bandera

    - Locutor de Radio Estación FM. - Especialista en propaganda y publicidad en radio y televisión. - Licenciado en Psicología General. - Editor y redactor de cuñas promocionales. - Realice estudios universitarios en Historia del Arte.

Resumen
El Terrícola de la Salsa: Rey Pinto
Nombre del artículo
El Terrícola de la Salsa: Rey Pinto
Descripción
El Terrícola de la Salsa: Rey Pinto. La música siempre ha sido una musa de inspiración para aquellos que se deleitan
Autor
Publisher Name
UCDD

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Svetoslav Tihomirov Kostov solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo.  Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los Derechos ARCO-POL, entre otros.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
Ir al contenido