Ingredientes
- lomo de cerdo – 850 – 900 g pieza entera con hueso
- vino – 1 y 1/2 taza de rosado
- salsa de tomate – 6 – 7 cucharadas picante
- salsa de tomate – 3 – 4 cdas.
- salsa de soja – 1 – 2 cucharadas
- salsa barbacoa – 2 – 3 cdas.
- miel – 1 cda.
- pimienta negra – al gusto
- sal – al gusto
- aceite
- patatas – 4 uds. Grande
- zanahorias – 2 uds. Grande
- tomillo – 1 cucharadita
- romero – 1/2 cucharadita
- pimiento rojo – 1 cucharadita
- cebollas verdes – 1 tallo
Método de preparación
Lavar y secar la carne de cerdo.
En un bol mezclamos la miel con el ketchup, la salsa de tomate, la salsa BBQ, media cucharada de pimentón, salsa de soja, pimienta y un poco de sal.
Engrase las pechugas de cerdo con parte de la mezcla, reserve el resto para esparcir más.
Deja la carne así durante unas 2 horas. Luego poner en una sartén generosamente engrasada, verter el vino por los lados, cubrir con papel de aluminio y poner en un horno calentado a 200-210 grados durante 20 minutos.
Levanta el papel de aluminio, vierte un poco de agua y aquí puedes untar con más adobo para la carne de cerdo. Envolvemos de nuevo y metemos al horno, reduciendo los grados a 140.
Hornee el lomo de cerdo durante una hora, luego voltee la carne, unte con más de la mezcla aromática y aumente a 170 grados. Hornea por una hora y media más, dependiendo de qué tan gruesa sea la carne, vigílala y agrega agua si es necesario, solo para que no se queme en el fondo.
La mitad de este tiempo poner las verduras: patatas y zanahorias, mezcladas con aceite, tomillo, romero, sal y la media cucharada restante de pimentón. No corte las verduras para la guarnición en trozos muy gruesos para que no queden crudas y la carne ya esté horneada.
Vierte agua sobre las patatas y las zanahorias, pero sin excederte. Finalmente, retire el papel de aluminio y finalmente engrase la carne con la marinada espesa. Deberías obtener una buena corteza de caramelo.
Cuando todo esté listo, retira del horno y deja reposar la carne durante al menos 10 minutos, sin cortarla.
Espolvorear con plumas de cebolla verde picada y servir con una copa de vino tinto lomo de cerdo com guarnición de patatas y zanahorias.
¡Buen provecho!