Es bien sabido que el ser humano tiende a cuantificar casi todo, más aún si se trata de dinero. Pero, ¿podría alguien incluir en su registro número la cantidad de NO que ha recibido a lo largo de su vida? Es imposible, ¿Cierto? Imagínate a un hombre o mujer de 50 años diciendo, un NO más para un total de “X” NO.
Lo cierto es que esa temible palabra nos ha acompañado desde siempre y en la mayoría de ocasiones, está nos hace sentir extremadamente mal, sin embargo, un NO, no siempre nos viene del todo mal, aunque en un primer momento no nos agrade.
En este artículo no pretendo enseñarte a ser un conformista, sino todo lo contrario. Un NO, puede significar la llave que abra la puerta de miles de oportunidades, todo depende de la actitud con la que tomemos esa respuesta negativa.
Muchos hemos escuchado la frase “No hay mal que por bien no venga”, la cual hace referencia a que de algo malo se puede sacar algo bueno o al menos en la mayoría de los casos. Sin embargo, aunque estas palabras puedan entenderse solo como un dicho de la gente, la verdad es que no suena tan descabellado pensar que algo de cierto tiene.
Desde ese punto de vista, a partir de un NO, podemos dejar de ver un solo color para ver la paleta completa y eso, es simplemente la suma de algunas experiencias que otros, aparentemente más afortunados, no han tenido y que quizás nunca las tendrán por haber llegado a lo que suponen la cúspides de sus sueños o anhelos.
Un rechazo puede significar para algunos el fin, mientras que para otros, es el inicio de un nuevo proyecto u emprendimiento o simplemente un borrón y cuenta nueva, ya que no es necesario desistir de una idea, a veces está solo necesita algunos ajustes, basta con analizar si esta bien concebida o no; tampoco se puede ir detrás de algo que no tiene futuro, así que sé realista.
Referente a esto, la historia ha registrado muchos aciertos que han aportado grandes avances a la humanidad, en su mayoría, heridos gravemente con un NO total y rotundo, que por más letal que pareciera, no pudo matar el sueño de cumplir la meta trazada.
Ahora bien, ¿Eres consciente de cuántos NO has recibido? En definitiva no tendrás una cuenta sobre ello, obviamente podrás decir que muchos, pero de lo que sí debes tener consciencia, es de cuáles de esos NO han sido de gran provecho y que sin duda, te han ayudado a dar los pasos más grandes que jamás imaginaste, esos han sido los mejores NO de tu vida.
Los mejores NO de tu vida
Resumen
Nombre del artículo
Los mejores NO de tu vida
Descripción
Los mejores NO de tu vida. Aquello que en ocasiones te impulsa a salir adelante y crecer sin darte cuenta.
Autor
Javier Morrillo
Publisher Name
UCDD
Publisher Logo