Portada » Modo avión: qué es y por qué deberías usarlo durante los vuelos

Modo avión: qué es y por qué deberías usarlo durante los vuelos

Comparte en tus redes

0
(0)

Si alguna vez ha volado en un avión, es probable que le hayan dicho que apague o cambie a modo avión en todos sus dispositivos electrónicos. Si bien puede parecer un inconveniente menor, en realidad es una medida de seguridad crucial que puede ayudar a prevenir las interferencias electromagnéticas y garantizar el buen funcionamiento de la aeronave. En este artículo, revisaremos qué es el modo avión, por qué es importante y qué sucede si olvida activarlo.

¿Qué es el modo avión?

El modo avión es una configuración en la mayoría de los dispositivos electrónicos que desactiva todas las funciones de comunicación inalámbrica, incluidas las conexiones celular, Bluetooth y Wi-Fi. Al activar el modo avión, su dispositivo se desconecta efectivamente del mundo exterior, lo que reduce el riesgo de interferencia electromagnética durante un vuelo. Si bien algunas aerolíneas aún requieren que los pasajeros apaguen sus dispositivos por completo durante el despegue y el aterrizaje, muchas ahora permiten el uso de dispositivos electrónicos en modo avión durante todo el vuelo.

¿Por qué tenemos que poner nuestros teléfonos en modo avión?

Es importante tener en cuenta que, si bien la mayoría de los dispositivos no representan un riesgo significativo, ha habido algunos casos en los que la interferencia electrónica ha causado problemas. Por ejemplo, en 2011, se descubrió que modelos específicos de pantallas de cabina de vuelo en ciertos aviones Boeing 737 eran susceptibles a la interferencia. Esto se descubrió durante el riguroso proceso de prueba para permitir que las aerolíneas ofrecieran Internet durante el vuelo. Como resultado, se solucionó el problema y se reemplazaron las pantallas afectadas.

Si bien puede ser tentador ignorar las reglas y mantener sus dispositivos encendidos durante un vuelo, es importante seguir las pautas. Los reguladores de seguridad, las aerolíneas, los fabricantes de aviones y todos los demás en la industria saben desde hace años que hay docenas de dispositivos que quedan fuera del modo avión en cada vuelo. Sin embargo, el hecho de que los aviones no hayan caído del cielo debido a la interferencia electrónica no significa que no sea un riesgo. La aviación es más segura que subirse a su automóvil, cruzar la calle o incluso quedarse en casa porque las aerolíneas y sus reguladores trabajan con mucha precaución.

Por lo tanto, sea sensato y verifique dos veces que todos sus dispositivos estén en modo avión antes del despegue. Es mejor prevenir que lamentar, y seguir las reglas ayuda a garantizar que todos tengan un vuelo seguro y agradable.

¿Qué sucede si no pone su teléfono en modo avión?

A pesar de los posibles riesgos y consecuencias, todavía hay muchos pasajeros que dejan sus dispositivos encendidos durante un vuelo. De hecho, según una encuesta realizada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU., aproximadamente uno de cada cinco pasajeros admitió dejar su teléfono u otro dispositivo electrónico encendido durante un vuelo.

Si bien la mayoría de los dispositivos no representan un riesgo significativo, algunos dispositivos electrónicos, en particular los modelos más antiguos o los dispositivos con piezas defectuosas, pueden emitir ondas de radio que pueden interferir con los sistemas de comunicación y navegación del avión. Aunque la probabilidad de que esto suceda es baja, sigue siendo importante seguir las reglas y apagar el dispositivo o ponerlo en modo avión antes del despegue.

Vale la pena señalar que el modo avión está diseñado para evitar que su dispositivo transmita señales que podrían interferir con los sistemas de la aeronave. Cuando activa el modo avión, su dispositivo desactiva todas las comunicaciones inalámbricas, incluidos los celulares, Wi-Fi y Bluetooth. Sin embargo, aún puede usar ciertas funciones en su dispositivo que no requieren conectividad inalámbrica, como jugar juegos o leer un libro.

Ignorar las reglas y mantener su dispositivo encendido durante un vuelo también puede ser perjudicial para otros pasajeros. El timbre constante de los teléfonos, el pitido de las notificaciones o incluso la luz de una pantalla brillante pueden ser molestos para quienes te rodean, especialmente en vuelos de larga distancia donde los pasajeros intentan dormir.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

  • José Alejandro Malavé

    Soy cursante de Ingeniería en Telecomunicaciones. Tengo una gran experiencia realizando contenidos de diferentes temáticas para una larga lista de sitios web. Soy aficionado al fútbol y los videojuegos. Siempre estoy dispuesto a emprender nuevas aventuras.

Resumen
Modo avión: qué es y por qué deberías usarlo durante los vuelos
Nombre del artículo
Modo avión: qué es y por qué deberías usarlo durante los vuelos
Descripción
El modo avión es una función en los dispositivos electrónicos que desactiva la conectividad inalámbrica durante los vuelos. Descubre por qué deberías usarlo para garantizar la seguridad de la aeronave y mejorar la duración de la batería de tus dispositivos.
Autor
Publisher Name
UCDD

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Svetoslav Tihomirov Kostov solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo.  Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los Derechos ARCO-POL, entre otros.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
Ir al contenido