Ingredientes
- plátanos – 2 bien maduros
- piña – 120 g de comida enlatada
- jugo de piña – 50 meses de lata
- azúcar – 160 g
- bicarbonato de sodio – 7 g
- azúcar de vainilla – 30 g
- canela – 2 g de polvo
- sal – 1 pizca
- huevos – 4 uds.
- nueces – 144 g
- harina – 380 g
- queso crema – 400 g
- azúcar de vainilla – 30 g o 100 g. azúcar glas
- mantequilla – 130 g blanda
- crema pastelera – 400 ml 30% o más
Método de preparación
Tostamos las nueces y las cascamos. Tritura los plátanos para el bizcocho. Piña cortada en cubos pequeños y junto con el jugo, agrégala a los plátanos. Agrega el aceite y licúa brevemente con la licuadora.
Tritura los huevos y revuelve a mano. Mezcle en un recipiente aparte todas las especias secas necesarias para la corteza. Luego vierte la mezcla de frutas. También podemos remover con una batidora.
La masa resultante se vierte en un anillo con un diámetro de 24 cm, debajo del cual hemos preparado una hoja de papel de horno. Hornee en un horno precalentado a 160 grados durante 40 minutos.
Luego cubra con papel de hornear o papel de aluminio y hornee por otros 20 minutos. Después de hornear, retíralo de la sartén y déjalo enfriar durante 20 minutos. Cortar en tres capas.
En un recipiente hondo, bata la crema hasta convertirla en espuma. Luego mezcle el azúcar con la mantequilla blanda y agréguele el queso crema. Al final de varias etapas, agregue la crema batida.
Una vez que la crema se tensa durante una o dos horas en el refrigerador, comenzamos a aplicarla sobre las capas. Poner entre las tres capas y al final cubrir todo el bizcocho con crema de nata.
Dejar reposar en la nevera durante 6 horas. Decoramos con nueces tostadas y frutas el bizcocho terminado de Colibrí y podemos servirlo. Obtienes un pastel de piña increíble.