Portada » Presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez

Presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez

Comparte en tus redes

5
(2)

El pasado lunes 16 de Octubre  La Radio Cubana y La Televisión Nacional. Trasmitieron en vivo  la comparecencia del Primer Secretario del Partido y Presidente De Cuba Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez. En el emotivo discurso, destacó la importancia de abordar cuestiones de igualdad y no discriminación en la sociedad cubana. El mandatario resaltó la necesidad de superar vestigios del coloniaje, el patriarcado y la discriminación racial que han afectado históricamente al país.

“Un llamado valiente a superar vestigios del coloniaje y la discriminación en Cuba” Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez

Expresó su valentía al reconocer la persistencia de estas problemáticas a lo largo de los 60 años de Revolución. Subrayó que se están tomando medidas para evitar manifestaciones de discriminación. Se mencionaron aspectos jurídicos y legales destinados a proteger la dignidad de todas las personas en la sociedad cubana.

“Compromiso del Gobierno cubano con la igualdad de género y la lucha contra la violencia”

El discurso también puso de manifiesto el compromiso del Gobierno con la igualdad de género. Se destacó un programa de avance de la mujer y se enfatizó la lucha contra la violencia de género, reconociendo su complejidad. Díaz Canel Bermúdez señaló que muchas mujeres en situación de riesgo por violencia de género no denuncian y subrayó la importancia del apoyo social y la educación en este contexto.

“Medidas graduales para abordar la igualdad y la no discriminación en Cuba”

El presidente de Cuba indicó que se aplicarán medidas relacionadas con la subsidiariedad de las personas de manera gradual y calculada. Este enfoque planificado refleja la determinación del Gobierno de abordar de manera efectiva las cuestiones de igualdad y no discriminación.

“Jorge Manuel Gamboa Escobar portavoz del Colectivo LGBTIQ PLUS  pide un seguimiento continuo de las políticas para garantizar la igualdad”

El discurso del presidente Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, ha sido recibido como un paso importante hacia la promoción de la igualdad y la protección de la integridad de todas las personas en Cuba. Sin embargo Jorge Manuel Gamboa Escobar portavoz del colectivo LGBTIQ PLUS señala, que  la efectividad de las políticas mencionadas requieren un seguimiento continuo y evaluación en la práctica para garantizar que se cumplan los objetivos de igualdad y no discriminación en el país.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

  • Ali Lardoeyt Bandera

    - Locutor de Radio Estación FM. - Especialista en propaganda y publicidad en radio y televisión. - Licenciado en Psicología General. - Editor y redactor de cuñas promocionales. - Realice estudios universitarios en Historia del Arte.

    Ver todas las entradas
Resumen
Presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez
Nombre del artículo
Presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez
Descripción
Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez señaló que muchas mujeres en situación de riesgo por violencia de género no denuncian y subrayó la importancia del apoyo social y la educación en este contexto.
Autor
Publisher Name
UCDD

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Svetoslav Tihomirov Kostov solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo.  Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los Derechos ARCO-POL, entre otros.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
Ir al contenido