Portada » Usos alternativos que puedes darle al café en casa

Usos alternativos que puedes darle al café en casa

Comparte en tus redes

0
(0)

El café es una de las bebidas más populares y consumidas en el mundo. Su aroma y sabor son inconfundibles y nos acompañan en diferentes momentos del día. Pero el café no solo es una fuente de energía y placer, sino que también tiene múltiples usos alternativos que podemos aprovechar en nuestro hogar.

En este artículo te mostraremos algunos de los usos más sorprendentes y beneficiosos del café para tu piel, tu casa, tus plantas, tu ropa y tu cabello. Además, te enseñaremos cómo prepararlos de forma sencilla y económica con los restos del café que ya has usado.

Usos alternativos del café en tu hogar

Preparación de exfoliantes naturales para la piel

El café tiene propiedades exfoliantes que ayudan a eliminar las células muertas e impurezas de la piel. Además, estimula la circulación sanguínea y previene la aparición de celulitis. Para preparar un exfoliante natural con café solo necesitas mezclar los posos del café con un poco de aceite de coco o de oliva hasta obtener una pasta homogénea. Luego aplica esta pasta sobre la piel húmeda con movimientos circulares y suaves. Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Para hacer este exfoliante necesitas 1/4 de taza de café molido (preferiblemente usado), 2 cucharadas de aceite de coco o de oliva (según tu tipo de piel) y 1 cucharadita de azúcar moreno (opcional). Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y guárdala en un frasco hermético. Usa esta pasta una vez por semana sobre la piel húmeda con masajes circulares por todo el cuerpo o solo en las zonas más problemáticas como los muslos o los glúteos.

Eliminación de malos olores en el hogar

El café tiene un aroma intenso que puede neutralizar los malos olores que se generan en el hogar. Por ejemplo, puedes usar el café para eliminar el olor a pescado o a cebolla de tus manos después de cocinar. Solo tienes que frotar tus manos con los posos del café y luego lavarlas con agua y jabón. También puedes usar el café para desodorizar el refrigerador o la basura colocando un recipiente con los posos del café dentro de ellos.

Utilización como abono natural para las plantas

El café es rico en nutrientes como nitrógeno, potasio y fósforo que favorecen el crecimiento y la salud de las plantas. Además, ayuda a mejorar la estructura del suelo y a repeler algunas plagas como los caracoles o las hormigas. Para usar el café como abono natural solo tienes que esparcir los posos del café sobre la tierra alrededor de las plantas o mezclarlos con el compost.

Preparación de tintes naturales para la ropa y el cabello

El café puede servir como un tinte natural para darle un tono más oscuro a la ropa o al cabello sin usar productos químicos nocivos. Para teñir la ropa solo tienes que hervir los posos del café en agua durante unos minutos hasta obtener un líquido concentrado. Luego sumerge la prenda que quieres teñir en este líquido durante una hora aproximadamente y luego lávala normalmente.

Para teñir el cabello solo tienes que preparar una infusión fuerte con los posos del café y dejarla enfriar. Luego aplica esta infusión sobre el cabello limpio y seco desde las raíces hasta las puntas envolviéndolo con una toalla o un gorro plástico. Deja actuar durante media hora aproximadamente y luego aclara con agua tibia.

Limpieza de superficies y utensilios de cocina

El café tiene propiedades abrasivas que ayudan a limpiar superficies difíciles como hornillas, sartenes u ollas sin rayarlas ni dañarlas. Solo tienes que frotar estas superficies con los posos del café humedecidos hasta eliminar la suciedad o las manchas más resistentes. Luego limpia con un paño húmedo o lava normalmente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

  • José Alejandro Malavé

    Soy cursante de Ingeniería en Telecomunicaciones. Tengo una gran experiencia realizando contenidos de diferentes temáticas para una larga lista de sitios web. Soy aficionado al fútbol y los videojuegos. Siempre estoy dispuesto a emprender nuevas aventuras.

Resumen
Usos alternativos que puedes darle al café en casa
Nombre del artículo
Usos alternativos que puedes darle al café en casa
Descripción
Descubre formas creativas de utilizar el café en casa más allá de la tradicional taza. Desde exfoliantes para la piel hasta aromatizantes para el hogar, aprende cómo sacarle el máximo provecho a esta bebida energizante.
Autor
Publisher Name
UCDD

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Svetoslav Tihomirov Kostov solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo.  Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los Derechos ARCO-POL, entre otros.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
Ir al contenido