Portada » “DE PALO PA RUMBA”

“DE PALO PA RUMBA”

Comparte en tus redes

4.7
(3)
EL SOL DE TUS MAÑANAS.

Aun con la perenne y casi “inmortal” existencia de las nuevas tecnologías de comunicación, existentes en el siglo XXI, la radio no ha dejado de vibrar en aquellas personas que suelen hacerse acompañar por voces imaginadas, efectos sonoros puntuales, suspensos con silencios, que sorpresivamente emanan sentimientos múltiples, sensaciones encontradas, suspiros extensos; así como mensajes bien elaborados para luego que sean concientizados y asumidos por la propia e intensa vida cotidiana. “DE PALO PA RUMBA”

En Cuba, Isla Grande del Caribe, desde hace mucho tiempo, no ha desconsiderado, ni por un minuto la costumbre de “escuchar buena radio”. Y hasta muchos disfrutan con creces el momento, acompañándose con un delicioso café cubano o un tabaco bien criollo. Y otros, hasta prefieren simultanear otros actividades con ese privilegio placer que no admite equívocos, ni costo alguno.

El San Luisero

Significamos ese poderoso invento radioeléctrico que puso en órbita eficaz el San Luisero y aclamado escritor y músico Félix Benjamín Caignet, Precursor de la RadioNovela en Cuba, cuando en aquel lejano 1922, realizó la primerísima transmisión radial desde la que posteriormente denominaría 2LC, en la isla de Cuba. Aquel inesperado descubrimiento ha llegado a nuestros días con la total vitalidad de hace una centuria atrás. Ha sido participe de logros y derrotas, de sonrisas y lágrimas. Ha desafiado al tiempo y escalado montañas, llegando con potencia a cada rincón de la Nación. Por supuesto, se le han sumado avances tecnológicos importantísimos en pro de mejorar cada día las esperadas trasmisiones. La era digital solventó aquellas cintas magnetofónicas y le abrió el esperado camino a la funcionalidad estéreo.

Destino Turístico

Numerosos extranjeros visitan nuestras cálidas playas, realizan turismo, caminatas, excursiones de naturaleza, visitan lugares históricos, disfrutan del carnaval o fiesta popular, entre otras opciones de diversión y esparcimiento que distingue esta temporada de verano.

Una invitación muy cubanisima que no podía dejar de mencionar, es de escuchar la radio cubana, ya sea por FM Estereo o por audio real en la internet donde quiera que se encuentre. En estos meses del año, la programación de la radio cubana alcanza audiencias elevadas, y se facturan espacios musicales, informativos, deportivos, de participación, de excelente realización artística.

Un ejemplo de los estrenos que tuvo la Radio Cubana en verano, y que por su gran aceptación se mantuvo en la parrilla oficial ha Sido el show mañanero ” De Palo pa Rumba: , Bajo la conducción del showman Ariel Morales, por la emisora Radio Artemisa: voz de la Villa Roja de Cuba.

El Show Mañanero

En casi dos horas de transmisión en vivo, el popular show mañanero presenta a las 10 de la mañana numerosos apartados con la mejor música cubana, caribeña e internacional. Amenizado con la sabrosura de hacer “llamadas en vivo” y tener ese acercamiento mágico, necesario y directo con quienes realmente sintonizan el show radial ” De Palo pa Rumba”. Tiene un parte actualizado de las coordenadas del pronóstico del tiempo, las principales opciones culturales a visitar, recetas con la mejor comida caribeña típica de esta región del país, notas curiosas sobre los principales avances de la ciencia y la tecnología. Y por demás, ofrece con placer y distinción, la mejor garantía de pasar un buen tiempo de su mañana con un colectivo profesional, dispuesto a invitar a que “viva por sus oídos”, toda la mezcla musical que nos distingue orgullosamente como cubanos y caribeños.

Mil aplausos para mi gente del show mañanero ” De Palo pa Rumba’, el Sol de tus Mañanas” preparando condiciones extremas para saborear la bomba radioactiva que nos propone Radio Artemisa, precisamente en estos meses de septiembre a diciembre.. Y que usted tendrá la posibilidad de disfrutar en grande esta acuarela de sonidos mágicos desde su radio. Siendo así por FM Estéreo o por el audio real en la internet.

La Radio Cubana con mas de 100 años cada dia multiplicando emociones y contribuyendo a la formación educativa de sus oyentes. Acompañando a aquel que desde otros lugares, anhelan conocer nuestras costumbres, nuestras historias inusuales, nuestras realidades. La Radio y sus encantos…”agradecida de ser como es”. “DE PALO PA RUMBA”

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

  • Ali Lardoeyt Bandera

    - Locutor de Radio Estación FM. - Especialista en propaganda y publicidad en radio y televisión. - Licenciado en Psicología General. - Editor y redactor de cuñas promocionales. - Realice estudios universitarios en Historia del Arte.

Resumen
"DE PALO PA RUMBA"
Nombre del artículo
"DE PALO PA RUMBA"
Descripción
Inmortal" existencia de las nuevas tecnologías de comunicación, existentes en el siglo XXI, " DE PALO PA RUMBA
Autor
Publisher Name
UCDD

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Svetoslav Tihomirov Kostov solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo.  Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los Derechos ARCO-POL, entre otros.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
Ir al contenido