“La vida es tan importante” que no hay que tomársela en serio. Oscar Wilde
Muchas han Sido las definiciones propias que hemos dado sobre la VIDA. No escapamos de la realidad que esas definiciones van más allá de lo que subjetivamente cada individuo seamos capaces de vivenciar, socializar y concientizar en nuestro sistema interno como fiel enseñanza o aprendizaje del mundo que nos circunda. LA RISA ES FUENTE DE VIDA.
Retratamos nuestros pedazos de vida como una intensa cinematografía capaz de relatar pasajes de desamores, desuniones incomprendidas, triunfos vertiginosos, reencuentros fortuitos, segundos inalcanzables.
En este tiempo de existencia, estamos sumidos bajo los cambios dinámicos que van formando en nosotros la expresión de diversas emociones que van desde los claroscuros temporales de nuestra existencia como especie, hasta” las sorpresas que da la vida”, como dice la canción.
Pero hay una utopía veraz que no debemos desestimar por ningún instante, la escuché de un excelente amigo de profesión y la comparto con todo orgullo: ” La vida NO son las cosas que pasan, sino COMO te tomas aquello que te pasa”.
Los ingredientes de la felicidad. LA RISA ES FUENTE DE VIDA
Existen dos ingredientes, cómo suelo expresar, que constituyen antídotos fidelignos para apaciguar los enigmas emocionales que van tomados de la mano en el devenir histórico de nuestro tiempo de vida: la risa y el humor.
Ambas son una de las actividades más humanas que poseemos como cuño distintivo. Pero resulta, y hago la llamada de atención que en estos momentos son dos términos que inconscientemente están siendo su valorados por el ser humano. De la risa muchísimos conceptos y definiciones banales sobrepasan las bibliografías de cualquier escritorio o propiamente en algún buscador. Solo pretendo quedarme con que la RISA ES FUENTE DE VIDA. Por los aportes que le ofrece a nuestro desarrollo emocional y conductual. REIR ES DE SABIOS, así narraba aquel locutor que acompañaba mi despertar cuando asumía la idea de que “despertar temprano” significa “aprovechar bien el tiempo”.
Pero lo sorprendente no queda solo ahí. En textos bíblicos también se hizo referencia a la risa: ” Un corazón alegre es como una buena medicina, pero un espíritu roto, reseca los huesos”. El reconocido y difundido Corán, también dió su aporte cuando expreso con libertad que: “Aquel que hace sonreír a sus compañeros merece el paraíso”
El propósito
Más que un proceso fisiológico, químico y hasta neuronal, la risa va transcurriendo desde una lenta y tímida sonrisa, que logra ocultar la dentadura pero no escapa de esa curva maravillosa de unos labios, hasta la inigualable y desenfadada carcajada, que embruja al que esté cercano a tal” infarto de felicidad”.
Su surgimiento aún sigue siendo un evento enigmático, algunos especialistas en la materia coinciden que su surgimiento está dado en cierta magnitud de energía psíquica, dedicada al revestimiento de determinados conductos psíquicos que llegan hacerse inutilizable a, y puede por tanto, llegar a experimentar esa emocionante descarga de energías.
Su ubicación presume está Dada en el hemisferio derecho, justo y por inusual coincidencia, en el área dela creatividad y las emociones. De esta forma, al efectuar ese acto de reír, interrumpidos momentáneamente el flujo del pensamiento; efectuando se una loas conexión con lo placentero y el bienestar psicofisiológico.
Vale destacar, que estudios científicos han confirmado que en la infancia se ríe en un promedio de 300 veces al día. Tal realidad no es igualitaria en los adultos, suspendiendo está increíble y necesaria estadística hacia 14 a 100 veces en el día. De ahí la vital importancia de sonreír con más frecuencia y contagiar a todo aquel que esté cercano.
Reírnos es una firma fácil y cómoda de sanar. El acto de reír puede prevenir enfermedades emocionales, alivia dolencias y cambia o modifica la manera de percibir la vida ante la existencia de enfermedades crónicas y terminales. Además constituye un calmante natural y suele utilizarse con éxito en diferentes terapias y tratamientos psicoprofilácticos.
Produce disímiles anticuerpos, aumenta el flujo sanguíneo y estabiliza la presión arterial.
La Risa, forma parte de la Historia
La RISA, no solo ayuda a hacer la vida más emocionante y divertida, sino que cuánto más aprendamos a reírnos de la propia vida y de nosotros mismos, más fácil y veraz se vuelve reír uno mismo de las cosas negativas. Disfrutar del acto de sonreír nos diferencia exclusivamente de los animales. Sonría ante la adversidad, y sea cómplice de los efectos mágicos que en ella se vislumbran. LA RISA ES FUENTE DE VIDA.