Esta vez traemos a los lectores de Una Cuestión de Derecho la historia de Moisés, un chico de la ciudad de Bogotá que lleva muchos años buscando a su madre biológica. A lo largo de este tiempo ha intentado en más de una ocasión obtener la colaboración de diferentes medios de comunicación, pero desafortunadamente, nadie quiso hacer pública su historia. Siendo nuestro equipo el que le brinda la oportunidad de intentar llegar su relato a su madre biológica, dondequiera que esté ella.
- Hola Moisés, encantados de tenerte con nosotros. ¿Podrías contarnos que te hizo ponerte en contacto con nosotros?
Soy Moisés, un chico de la ciudad de Bogotá que ha sido abandonado el 27/03/1995 nada más nacer con el cordón umbilical. Es por ello que tengo un sueño, y es poder conocer mi madre biológica, aprovechando este espacio con la esperanza que esta información llegue a ella.
- ¿Cuál es la razón por la que deseas conocer a tu madre biológica?
Deseo conocerla para poder conocer mis orígenes, tener la oportunidad de conocer a mi familia, y sobre todo, la verdad sobre el abandono.
- Indícanos si conoces dónde te abandonaron exactamente
En Bogotá, la localidad de Suba, barrio Bilbao.
- ¿Como transcurrió tu infancia?
Reas el abandono estuve 11 años en bienestar social hasta que decidió una familia adoptarme. Me adoptaron en el año 2006.
- ¿Quién te encontró?
Una señora me encontró en condiciones difíciles, y me llevó al hospital. Me tuvieron en una incubadora y después de recuperarme me llevaron a bienestar social.
- ¿Tuviste la oportunidad de conocer a la señora que te salvo la vida?
No, desgraciadamente no tuve la oportunidad de saber de ella. Al igual que ella tampoco me ha buscado.
- Junto a tus publicaciones en las redes sociales aparecían fotografías de periódicos en las que aparecías junto a otros niños, indicándose que desde bienestar social andan buscando vuestros padres biológicos.
Si señor, desde que me entregaron a las autoridades, estuvieron buscando a mis padres pero no pudieron encontrarlos. Además, era algo muy habitual en la época parece ser.
En la imagen del periódico aparece mi nombre Moisés David Calderón, que fue el nombre que me puso la señora que me encontró en la calle, y su apellido. Ahora ya mi apellido es diferente ya que cambió tras la adopción.
- ¿Que medios usaste para intentar encontrar a tu familia biológica?
Al cumplir los 18 años, me dirigí a bienestar social y me dijeron que me colaboraban durante 2 meses para la búsqueda de mis orígenes, pero después recibí un correo indicándome que es un caso muy difícil y que no podían seguir.
También les he escrito a muchos medios de comunicación y me indicaban que les mandara mi relato, lo hacía pero nunca me respondieron.
- El lugar en el cual te encontraron, ¿cómo lo describirías?
Humilde, bastante humilde.
- ¿Cuál es la petición que diriges a los lectores del portal?
Si alguien puede colaborarme de alguna manera para encontrar a mi familia biológica, que se dirija al portal y que se lo haga saber.