Portada » Habas – Buena opción para mejorar la memoria

Habas – Buena opción para mejorar la memoria

Comparte en tus redes

2
(1)

Las habas pertenecen a la familia de las leguminosas, son muy peculiares puesto que se pueden consumir cuando están verdes, crudas y cocinadas. Son cultivadas alrededor del mundo y forman parte de la gastronomía por su  variedad, existen seis tipos de habas aproximadamente. Y se le dice la legumbre a los deportistas debido a su alto contenido nutricional. 

Características de las habas

No obstante esta legumbre posee un tallo erguido y recto en forma de vaina y de color verde cuando no están maduras, su longitud a comparación con las demás especies no varia mucho oscila entre los 10 y 30 cm y de ancho entre 2 a 3 cm. Las flores crecen de manera agrupada 5 o 8 al extremo de la espiga y las semillas se ubican en su interior pueden ser 5 o 9 dependiendo del tamaño de la haba. Los tipos de habas son: haba de aguadulce, granadina, mahón, muchamiel, reina blanca y reina mora.

En la gastronomía se emplean de formas distintas, ensaladas , con arroz , fritas , en caldos, salteadas y hasta en puré . Al mismo tiempo nutricionalmente son excelentes para el buen funcionamiento del organismo humano por su alto contenido en Vitaminas A , B1 , B2 ,C y E , tiene minerales super importantes como potasio , fósforo , sodio y calcio .

Es un extraordinario antioxidante , posee betacaroteno , fibra , proteínas e hidratos de carbono . Ayuda a reducir el colesterol porque absorbe la grasa que se deposita en las arterias y venas ,es diurético y depurativo , ayuda el tránsito intestinal y se le considera en algunos países como afrodisíaca. En cuanto a las desventajas ocasionadas por las habas, produce gases por sus propiedades flatulentas y en algunos casos favismo que es una enfermedad por intolerancia a las habas que perturba neurológicamente, causando vértigo, dolor de cabeza, mareos, dolor abdominal, fiebre y también el agrandado del bazo e hígado sino se controla a tiempo puede ser perjudicial. 

¿Las habas mejoran la memoria?

Las habas son una gran fuente de colina. La colina es un nutriente esencial que ayuda a mantener el cerebro sano y a prevenir trastornos mentales como la enfermedad de Alzheimer. También es un neurotransmisor, una sustancia química que transmite información entre las neuronas o células nerviosas del cerebro.

Un estudio publicado en el Journal of Nutrition descubrió que las personas que comían aproximadamente 2 tazas de habas cocidas a la semana tenían un menor riesgo de desarrollar un deterioro cognitivo leve (DCL), que suele desembocar en la enfermedad de Alzheimer.

Uso en regímenes dietéticos

Las habas son el alimento perfecto para la dieta. Llenan, contienen proteínas para mantenerte saciado y están repletas de aminoácidos de alta calidad que ayudan a tu cuerpo a utilizar la grasa como combustible.

Sin duda, las habas son una de las mejores fuentes de fibra dietética. Eso es una gran noticia para cualquiera que esté intentando perder peso. La fibra puede ayudar a ralentizar la digestión, lo que significa que se sentirá lleno durante más tiempo. Y como las judías están cargadas de proteínas y carbohidratos complejos, te ayudarán a sentirte satisfecho durante horas. Además, son bajas en calorías y no contienen prácticamente nada de grasa. Esto las convierte en una excelente opción para quienes buscan adelgazar sin sacrificar lo delicioso.

Países que la producen 

Estas legumbres fueron muy populares en España en los años 1891 por su alta producción, es una legumbre muy antigua y fácil de cultivar. España, Granada y Córdoba son las provincias con mayor producción y en menores cantidades como Cataluña, Alicante, Valencia, Badajoz, y Navarra. Para el año 2000 la cosecha de haba fresca alcanzó las 883.376 toneladas y el continente asiático tuvo mayor producción con un aproximado de 300.379.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

  • José Alejandro Malavé

    Soy cursante de Ingeniería en Telecomunicaciones. Tengo una gran experiencia realizando contenidos de diferentes temáticas para una larga lista de sitios web. Soy aficionado al fútbol y los videojuegos. Siempre estoy dispuesto a emprender nuevas aventuras.


Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Svetoslav Tihomirov Kostov solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo.  Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los Derechos ARCO-POL, entre otros.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
Ir al contenido