Portada » Melón – Características y beneficios

Melón – Características y beneficios

Comparte en tus redes

0
(0)

El melón es el fruto de la planta herbácea monoica que también es conocida como Cucumis melo, y que se caracteriza por tener tallos rastreros. El fruto es considerado una baya pepónide que se da durante el verano y tiene un contenido alto de agua y su sabor es completamente dulce.

El melón es una fruta legendaria, se sostiene que se cultivaba en Egipto en el III milenio antes de Cristo y actualmente se cultiva en gran parte de todos los continentes. El melón es nativo de Irán, del Cáucaso y de Anatolia

Características del melón

El melón es un fruto diurético, respirativo y muy nutritivo. Además su piel y sus raíces producen efectos eméticos. Se recomienda el consumo de 100 gramos de melón diarios para obtener vitamina C. Tiene propiedades beta carotenos que se convierten en vitamina A, lo cual lo hace un antioxidante natural y un gran alimento para combatir el cáncer y ciertos padecimientos cardíacos.

Tipos de melón

Existen muchas variedades del melón, entre las que pueden destacar los más extraños melones como el caso del melón Cantaloup. Se le llama así por su procedencia de un pueblo italiano, pero en la actualidad este tipo de melón se da en África y Asia. Su piel es rugosa y de color marrón suave y la pulpa es naranja, con un sabor completamente dulce. Es rico en vitaminas y bajo en calorías.

También está el melón sprite, este tipo de melón es el más dulce de todos, el color de la pulpa es beige claro, al igual que el color de su piel, su sabor es parecido al sabor de la pera y se da mayormente en Japón. 

Está el melón Crenshaw, este ha resultado entre la mezcla del melón Casaba y los melones persas, su forma es ovalada y la piel es un tanto verdosa con amarillento, mientras la pulpa es completamente anaranjada. Se da en climas secos y de temperaturas elevadas.

El melón Honeydew también es conocido como valenciano, su pulpa tiene un gran contenido en azúcar, la piel es amarilla y delgada, la pulpa es de color verdoso, lo cual es una característica singular de este tipo de melón. Si la pulpa está blanca es indicio de que aún no ha madurado.

El quinto tipo de melón es el Casaba. La piel de este melón es amarillenta y rugosa, con leves tonos verdes, además su forma es picúa, lo que la hace distintiva. 

Así existen muchos otros tipos de melones como el earl japonés, el eartern shipper, melón de oro, cantalupo, ananas, piel de sapo, western shipper, entre otros.

Beneficios de comer melón

El melón es una fruta que tiene muchos beneficios para la salud. Algunos de los beneficios de comer melón son:

  1. Rico en nutrientes: El melón es una fuente rica en vitamina C, potasio y vitamina A. La vitamina C es importante para el sistema inmunológico y la piel sana, mientras que el potasio es esencial para la regulación de la presión arterial y el funcionamiento muscular y nervioso adecuado. La vitamina A es importante para la visión y la piel sana.
  2. Bajo en calorías: El melón es bajo en calorías, lo que lo hace una opción saludable para aquellos que intentan controlar su peso.
  3. Buena fuente de fibra: El melón es una buena fuente de fibra dietética, lo que puede ayudar a mantener el sistema digestivo saludable y a promover la sensación de saciedad.
  4. Puede ayudar a hidratar el cuerpo: El melón es una fruta muy alta en agua, lo que puede ayudar a hidratar el cuerpo y a mantener una buena hidratación.
  5. Puede tener propiedades antiinflamatorias: Algunos estudios sugieren que el melón puede tener propiedades antiinflamatorias, lo que puede ser beneficioso para aquellos con enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis.
  6. Puede ser beneficioso para la salud cardiovascular: El melón es rico en antioxidantes y otros compuestos que pueden tener beneficios para la salud cardiovascular, como la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

  • José Alejandro Malavé

    Soy cursante de Ingeniería en Telecomunicaciones. Tengo una gran experiencia realizando contenidos de diferentes temáticas para una larga lista de sitios web. Soy aficionado al fútbol y los videojuegos. Siempre estoy dispuesto a emprender nuevas aventuras.


Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Svetoslav Tihomirov Kostov solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo.  Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los Derechos ARCO-POL, entre otros.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
Ir al contenido