Portada » Perejil – Características y beneficios

Perejil – Características y beneficios

Comparte en tus redes

0
(0)

El perejil es una hierba que regala hermosura a los platos y enriquece con su aroma fresco, un poco picante y sabor penetrante. Es una planta herbácea de tallo erecto, que alcanza entre 15 y 80 centímetros de altura. Sus hojas, tan amadas en la cocina, son fuente de clorofila y vitaminas A y C, algunos minerales como el magnesio, hierro y cobre. Además es una planta que crece casi en cualquier terreno siendo el ideal para su producción una zona sombreada y fresca.

Características

Existen dos tipos de perejil, uno de hoja lisa y otro con el follaje rizado. El primero posee un aroma más suave y sutil que el segundo, en tanto que su sabor es más intenso y persistente. El perejil de hoja rizada es muy apreciado como ingrediente para las ensaladas y decoración de platos. Los tallos del perejil, específicamente el de la variedad lisa, tiene un sabor muy intenso y, por esta razón, debe ser aprovechado.

El perejil de mayor calidad es aquel que tiene un aspecto verde brillante en sus hojas y ofrece un aroma distintivo. Su olor no debe ser muy fuerte porque en realidad, esta planta desprende sus encantos cuando es troceada. De igual manera no debe presentar coloraciones amarillentas lo cual es indicio de su descomposición, marchitez y pérdida de sus propiedades.

La especie de perejil tiene variedades de usos en muchas naciones, en América se destaca el famoso “chimichurri” del asado argentino. En la cocina francesa su presencia es esencial en la mezcla conocida como “finas hierbas”. Los italianos colocan perejil como ingrediente a la conocida “salsa verde”. En Medio Oriente el perejil es básico para el “tabbouleh” y en Turquía se utiliza en la “omelette” en primavera.

Usos medicinales del perejil

El perejil es una gran adición a cualquier comida, pero también tiene algunos usos medicinales realmente buenos.

  1. Mejora de la nutrición. El perejil contiene vitamina A y C, así como hierro, calcio y ácido fólico. También es una buena fuente de fibra y potasio. Todos estos nutrientes pueden ayudarte a obtener más vitaminas en tu dieta, lo que puede ayudarte a sentirte mejor en general.
  2. Prevención de cálculos renales. Nutrientes como el potasio y el magnesio ayudan a prevenir la formación de cálculos renales, ¡y el perejil tiene mucho de ambos!
  3. Alivio del dolor articular. Las propiedades antiinflamatorias del perejil ayudan a reducir la hinchazón y el dolor de las articulaciones asociados a la artritis o a las lesiones, por lo que es ideal para las personas que sufren dolores crónicos como los que aquejan a muchos deportistas después de una sesión de entrenamiento extenuante o de la temporada de competición.
  4. Combate la fatiga. Contiene mucho hierro, que ayuda a mantener los niveles de oxigenación de la sangre mientras estás activo para que no te canses demasiado rápido. Sólo asegúrate de no comer demasiado de una vez, ya que demasiado hierro puede inhibir la absorción de otros nutrientes como el zinc y el selenio, así que limítate a 1-2 cucharadas al día para obtener resultados óptimos.

Países productores de perejil.

Al parecer el perejil es originario del oeste de Asia y sudeste de Europa y. En la actualidad, crece como planta silvestre en varios lugares del mundo. Fue conocido por pueblos tan antiguos como los griegos y los romanos; de estos últimos existen registros de que se alimentaban a los caballos de carroza con perejil para que fueran más veloces. 

La producción de perejil liso se ubica más en los países del este y sur del Mediterraneo, América del Sur y este de Asia, mientras que el perejil crespo se cultiva en el resto de Europa, principalmente en Francia, el cual es el mayor exportador de Europa, también se produce en Bélgica, Inglaterra, EE.UU y Australia. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

  • José Alejandro Malavé

    Soy cursante de Ingeniería en Telecomunicaciones. Tengo una gran experiencia realizando contenidos de diferentes temáticas para una larga lista de sitios web. Soy aficionado al fútbol y los videojuegos. Siempre estoy dispuesto a emprender nuevas aventuras.


Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Svetoslav Tihomirov Kostov solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo.  Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los Derechos ARCO-POL, entre otros.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
Ir al contenido