Portada » Brotes de Soja – Versatilidad y nutrición

Brotes de Soja – Versatilidad y nutrición

Comparte en tus redes

0
(0)

A los brotes de soja en Corea se le conoce como kongnamul, en China se llama  Nam giao, en Japón se le denomina moyashi. En el resto del mundo se le conoce como brote de soja, o brote de soja verde, así como también sencillamente como germinados. 

El brote de soja  se puede conseguir en spring rolls, en rollitos vietnamitas, disfrutarlos en salteados con pollo, paladearlo en un plato con cerdo o en una ensalada, así como alguna sopa vietnamita. También se puede conseguir como topping de diversos platos. Lo mejor del brote de soja es que es fresco y adopta el sabor del alimento que acompaña.

El brote de soja se ha apropiado del gusto occidental, donde se emplea en sándwiches o arroces, en ensaladas y sopas, con pescados, mariscos, carnes y aves,   puede ser  consumido indistintamente por niños y adultos, en cualquier parte del mundo.

Características

El brote de soja es el resultado de la germinación de los granos secos de la soja, cuando esto sucede se producen brotes alargados. Miden aproximadamente 3 o 6 centímetros, tienen un color blanquecino. El brote de soja alcanza propiedades nutricionales más parecidas a hortalizas y verduras que a las legumbres, donde pertenece. Esto se debe a que el 94% de su peso es agua.

Nació en el lejano Oriente, donde es de gran popularidad y alimento obligado, ya que en el brote de soja hay nutrientes, tales como vitaminas, minerales, fibra y enzimas. El germinado tiene pocas calorías, pero grandes cantidades de vitamina A, C y K. La soja, y por lo tanto los germinados o brotes, es la legumbre más completa a nivel nutricional.

El brote de soja, es rico en proteínas, distintos minerales esenciales, además aminoácidos, grasas tales como Omega 3 y 6, tiene un gran porcentaje de lecitina, esa combinación la convierte en un super alimento, indicado para mantener y mejorar la salud en muchos aspectos, son un elemento importante para evitar la anemia, mejoran los síntomas de la menopausia, equilibran el tránsito intestinal, y son beneficiosos para la salud cardiovascular.

Brotes de Soja para contrarrestar los síntomas de la menopausia

La menopausia es un proceso natural por el que pasan la mayoría de las mujeres, pero puede ser incómodo. Los germinados de soja son una forma estupenda de ayudarte a superar la menopausia y asegurarte de que recibes todos los nutrientes que necesitas.

Los germinados de soja tienen un alto contenido en proteínas vegetales y fibra, lo que puede ayudar a reducir la inflamación y promover una digestión saludable. Como los brotes de soja ayudan a equilibrar las hormonas, también pueden ayudar a reducir los sofocos y otros síntomas asociados a la menopausia.

La soja es un alimento fantástico para consumir en los años de la menopausia. Es una excelente fuente de isoflavonas, que ayudan a reducir los síntomas de la menopausia.

Las isoflavonas son sustancias de origen vegetal que imitan al estrógeno, pero con un efecto más débil. Ayudan a proteger contra la osteoporosis, frenando la pérdida de masa ósea y reduciendo el riesgo de fracturas. También se ha demostrado que reducen los sofocos, los sudores nocturnos y la sequedad vaginal.

También se ha demostrado que los brotes soja tienen efectos positivos sobre el corazón. Comer soja puede reducir la presión arterial y mejorar los niveles de colesterol. La soja contiene fitoestrógenos que tienen un efecto protector sobre el corazón al ayudar a prevenir los coágulos sanguíneos que pueden provocar accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos. 

Países Productores

La soja se cultiva en muchas regiones geográficas, lo que facilita su cultivo en muchos países del mundo. Los principales productores de soja son: Estados Unidos, Brasil, Argentina, China, India, Paraguay, Canadá, Ucrania, Bolivia y Uruguay.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

  • José Alejandro Malavé

    Soy cursante de Ingeniería en Telecomunicaciones. Tengo una gran experiencia realizando contenidos de diferentes temáticas para una larga lista de sitios web. Soy aficionado al fútbol y los videojuegos. Siempre estoy dispuesto a emprender nuevas aventuras.


Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Svetoslav Tihomirov Kostov solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo.  Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los Derechos ARCO-POL, entre otros.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
Ir al contenido