Portada » Remolacha – Gran aliado contra la anemia

Remolacha – Gran aliado contra la anemia

Comparte en tus redes

0
(0)

La remolacha, también conocida como betabel y betarraga, es una planta resistente y herbácea del género Beta. Es cultivada por todo el mundo y existen numerosas variedades. Es muy llamativa por su espléndido color púrpura y nunca debe faltar en casa, por sus múltiples cualidades y efectos positivos en la salud del ser humano. También es utilizada en la gastronomía mediterránea y se puede consumir cruda o cocida, es un producto muy preciado en varios países, con propiedades asombrosas que vale la pena conocer.

Características 

Es una planta con tallo erecto que alcanza longitudes de, aproximadamente,  hasta los 2 m de alto, es frondosa y tiene raíces finas llenas de azúcar, normalmente sus hojas son de 12 por 6 cm, sus flores son hermafroditas y pueden tener 1 o 4, dependiendo de la espiga donde crezcan y el fruto posee semillas únicas. En el ámbito de la cocina, tiene varios usos. Se puede emplear para hacer cremas, risottos, jugos, batidos o ensaladas. También, se puede utilizar para realizar ricos postres, como pasteles, galletas y gelatinas, entre otros. Los límites de su uso dependen de la imaginación de cada quien.

La remolacha tiene un valor nutricional significativo, ya que aporta, zinc, fibra, potasio, vitamina B6, magnesio, cobre, sus hojas suministran vitamina A, C, calcio y hierro y el azúcar que contiene es cien por ciento natural y menos perjudicial. Así mismo, este vegetal ayuda a bajar la presión arterial, aumenta energía, es anticancerígena, combate inflamaciones y mantiene joven el corazón. También, fortalece el sistema inmunitario, reduce la depresión, mejora la fuerza ósea y es excelente para las personas que tienen problemas con el hígado. Las mujeres embarazadas, personas de tercera edad y deportistas deberían incluirla en su dieta. Para las personas con diabetes es recomendable consumirla una o dos veces por semana para evitar  alteraciones en la azúcar.

Por otro lado, la principal desventaja de este producto es su alto contenido en nitrato, que vuelve de color morado las heces y la orina, cuando se consume en grandes cantidades. No es nada grave, pero a muchas personas esto les parece desagradable. 

La remolacha como aliado contra la anemia

El hierro es un mineral esencial que interviene en la capacidad del organismo para producir glóbulos rojos. Cuando tienes una deficiencia de hierro, tu cuerpo no puede producir suficientes glóbulos rojos, y puedes experimentar síntomas como fatiga y falta de aliento.

Por ello, la carencia de hierro es una causa común de anemia. La anemia es una condición en la que su cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos, lo que puede conducir a la debilidad y la fatiga.

La mejor manera de prevenir la anemia es consumir regularmente alimentos ricos en hierro. La remolacha es uno de esos alimentos: contiene grandes cantidades de hierro y otros nutrientes que son cruciales para mantener una buena salud.

Países que la producen 

La remolacha se usa desde tiempos antiguos. Crecía de forma “salvaje” en las costas de Europa, Asia y África se utilizaban tanto sus raíces como sus hojas por su sabor dulce. Según encuestas se cree  que Napoleón fue  el responsable de este “descubrimiento” después de que los británicos le negaron a los franceses el acceso a la caña de azúcar. Las estadísticas del año 2014 arrojaron que Francia posee la mayor producción del mundo ocupando el puesto número uno, con 37.630,69 toneladas anuales de remolacha, seguido de países como Rusia con 33.513,37, Alemania con 29.748,1, Estados Unidos con un estimado de 28.2472,9. Y los países con menor producción, como Turquía, Ucrania, Polonia, Reino Unido, Egipto y China.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

  • José Alejandro Malavé

    Soy cursante de Ingeniería en Telecomunicaciones. Tengo una gran experiencia realizando contenidos de diferentes temáticas para una larga lista de sitios web. Soy aficionado al fútbol y los videojuegos. Siempre estoy dispuesto a emprender nuevas aventuras.


Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Svetoslav Tihomirov Kostov solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo.  Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los Derechos ARCO-POL, entre otros.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
Ir al contenido