Portada » Setas – ¿Buen sustituto para la carne?

Setas – ¿Buen sustituto para la carne?

Comparte en tus redes

0
(0)

Las setas son el cuerpo fructífero de los hongos , se caracterizan por ser organismos vivos que se alojan mayormente en suelos húmedos y cálidos, les agrada la lluvia y el calor. Hay gran variedad de setas. Están las inofensivas  comestibles y las que son tóxicas y perjudican la salud. Y si bien es cierto se diferencian de otros vegetales porque no contienen clorofila.

Características 

Las setas son de color pardo oscuro poseen un olor muy peculiar y su sabor es ligero, crece normalmente en terrenos no cuidados y su periodo de producción es en otoño y primavera. Entre la diversidad de setas tenemos la seta de ostra, es una de las más comercializadas por su sabor y  elevado contenido de propiedades nutricionales y es de color grisáceo casi marrón, mientras que  la cuerno de abundancia también es otra variedad y es procedente de China su color es amarillo y se consume en distintas partes del mundo. Al mismo tiempo las setas forman parte de las cocinas gourmet más famosas por ser consideradas un producto en bruto y de múltiples usos en risottos, pastas, estofados, cremas y más.

Ahora bien, las setas engloban diferentes aportes para la salud contiene vitamina A,C, D, vitamina B6 y B12, también minerales como hierro, calcio, magnesio, sodio, y potasio. Por cada 100 gramos ingeridos solo son 22 calorías y apenas 2 gramos de azúcar, sin grasa y está compuesto en su mayoría por agua. Su alto contenido de fibra lo hace un alimento de fácil digestión, y hay que destacar que contiene alta cantidad de proteínas de numeroso valor biológico, así mismo estimulan la actividad cerebral y nerviosa y es recomendable su ingesta para personas que sufren de anemia.

Es necesario hacer un énfasis y prestar atención al momento de diferenciar estas pequeñas plantas, puesto a que no todas son comestibles, como la amanita muscaria, amanita verna, boletus satanás, cortinarius y la amanita phalloides.  La manera adecuada de hacerlo y saber si se pueden comer o no, es tomándolas con cuidado sin cortar el tallo porque son más fáciles de reconocer por ahí, verificar si se rompen como si fuera fibra, ver si  tiene las esporas rosáceas, ya que estas son las más tóxicas, y notar si tiene volvas anillos o verrugas

Setas como sustituto de la carne

Si buscas una alternativa a la carne con alto contenido en proteínas, te van a encantar las setas.

Las setas son en realidad un hongo, ¡no son una planta en absoluto! Entonces, ¿por qué alguien querría comerlas? Hay dos razones principales: tienen un buen sabor y son ricos en nutrientes.

En primer lugar, hablemos de su sabor. El sabor de las setas varía según el tipo que se compre. Algunos tipos pueden ser bastante fuertes, mientras que otros son suaves y delicados. Además, están disponibles en diferentes colores -variedades blancas, marrones y rojas-, por lo que hay para todos los gustos.

Lo siguiente: la nutrición. Las setas contienen muchas vitaminas y minerales, como el calcio y el hierro. También aportan fibra, que ayuda a que el sistema digestivo funcione bien. Además, tienen pocas calorías. Así que adelante, ponle a tu ensalada unas rodajas de champiñones en lugar de queso desmenuzado.

Países que producen setas 

En el hemisferio norte con la llegada del otoño, la demanda de setas suele incrementarse siempre . Según un estudio reciente  refleja que el mercado  de producción tuvo un valor  aproximado de 35.000 millones de dólares en 2015. Europa es el mayor productor de setas, representa más de un 35 por ciento del mercado global. Además, la demanda está en constante  aumento en Norteamérica, mientras que Sudamérica también está registrando un crecimiento explosivo en su producción. Para colmo lado, África y Oriente están experimentando entrar a este campo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

  • José Alejandro Malavé

    Soy cursante de Ingeniería en Telecomunicaciones. Tengo una gran experiencia realizando contenidos de diferentes temáticas para una larga lista de sitios web. Soy aficionado al fútbol y los videojuegos. Siempre estoy dispuesto a emprender nuevas aventuras.


Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Svetoslav Tihomirov Kostov solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo.  Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los Derechos ARCO-POL, entre otros.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
Ir al contenido