Portada » Endivias – Características y beneficios

Endivias – Características y beneficios

Comparte en tus redes

0
(0)

Cichorium endivias es su nombre científico, se le conoce  en distintos países como endivia y achicoria, es una planta herbácea proveniente de la familia de las asteráceas. Su hallazgo tuvo lugar  en Bruselas, en un pueblo llamado Evere. Es originaria del Mediterráneo y era muy consumida en la época Egipcia.  Sus hojas son  amargas, utilizadas más que todo en ensaladas. Su raíz posee múltiples beneficios estomacales. Su cultivo es  anual y se adaptan muy bien a climas fríos, como lo hace la lechuga. Además, pueden ser cultivadas al aire libre.

Características

Las endivias son plantas de forma afinada y tubular, con  una continuación de hojas apretadas sobrepuestas. Las hojas comienzan a salir desde el cuello a la raíz, con colores diferentes oscilando entre el verde oscuro y el amarillo claro pero, generalmente son  verdes.

Se utiliza bastante en la cocina, Es un alimento perfecto para incluirlo  en deliciosas, ligeras y refrescantes  ensaladas, agregándole  un sutil y curioso sabor amargo. Las endivias requieren de buena fertilidad en el suelo para ser cultivadas.  La siembra se realiza siempre  en un semillero en tiempo de  verano y la cosecha  se hace durante el invierno y primavera. Son hortalizas muy famosas en España y en Francia se consume con frecuencia en salsas hechas a base de queso roquefort o mostaza, acompañadas con pan tostado

Igualmente es idónea para bajar los niveles de colesterol alto, nivela el azúcar en la sangre, combate la hipertensión, actúa como diurético, es buena para la vesícula, y las mujeres embarazadas se verán especialmente beneficiadas por su consumo. Es un excelente antiinflamatorio, posee un alto contenido en agua y presenta poca cantidad de proteínas y grasa. Sin embargo es una rica fuente de fibra. Además tiene vitaminas A,B, D. B1,B2, B3,B6, y minerales como potasio, cobre , magnesio, fósforo, zinc, calcio, manganeso.

Beneficios de comer endivias

Hay muchas razones para amar las endivias.

Son deliciosas, ayudan al sistema digestivo y al sistema nervioso, y están llenas de vitaminas y ácido fólico.

Las endivias son un miembro de la familia de las achicorias, que también incluye la achicoria, la escarola y la frisa. Estas verduras son de color verde oscuro y tienen un sabor ligeramente amargo. Están muy bien crudas o cocinadas, pero creemos que lo mejor es comerlas crudas con un poco de zumo de limón o vinagre para darles más sabor.

Las endivias contienen mucha fibra, por lo que te ayudarán a mantener el movimiento en tu estómago. También tienen antioxidantes que ayudarán a mantener tu corazón sano y a prevenir el cáncer. También tienen ácido fólico, una vitamina B que ayuda a que crezcan nuevas células, lo que es una buena noticia para las mujeres embarazadas que necesitan este nutriente para prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y la médula espinal de sus bebés.

Igualmente, las endivias son idóneas para bajar los niveles de colesterol alto, nivelan el azúcar en la sangre, combaten la hipertensión, actúan como diurético y son buenas para la vesícula. Es un excelente antiinflamatorio, posee un alto contenido en agua y presenta poca cantidad de proteínas y grasa. Sin embargo es una rica fuente de fibra. Además tiene vitaminas A,B, D. B1,B2, B3,B6, y minerales como potasio, cobre , magnesio, fósforo, zinc, calcio, manganeso.

Países que producen endivias 

Las endivias se cultivan extensamente en España, Holanda, Bélgica, Francia y Alemania. La endivia está ampliamente difundida por Europa (oeste, centro y sur) Actualmente África y Asia también la cultivan pero en menores cantidades. En el año de 1997 Francia se posicionó como el mayor productor, con una cantidad estimada de 200. 000 toneladas, seguido de Países Bajos con unas 85.000 toneladas y Bélgica cerca de las 78.000 toneladas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

  • José Alejandro Malavé

    Soy cursante de Ingeniería en Telecomunicaciones. Tengo una gran experiencia realizando contenidos de diferentes temáticas para una larga lista de sitios web. Soy aficionado al fútbol y los videojuegos. Siempre estoy dispuesto a emprender nuevas aventuras.


Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Svetoslav Tihomirov Kostov solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo.  Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los Derechos ARCO-POL, entre otros.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
Ir al contenido