Portada » Grosella negra – Propiedades y beneficios

Grosella negra – Propiedades y beneficios

Comparte en tus redes

0
(0)

La grosella negra se considera también una baya cuya pulpa es translúcida, y tiene tonos que pueden ser rojos o verdes. En cuanto al sabor se caracteriza por ser agridulce. El fruto en sí es azul negro, y es un fruto pequeño y esférico, cuando está madura el sabor es bastante intenso. 

La grosella negra está recubierta de vello y la pulpa contiene muchas semillas pequeñas. Es un fruto además que crece en racimos.

La grosella negra proviene del grosellero negro, se le conoce como baya de ganso. Su nombre se desprende de la tradición en la que el fruto era el principal ingrediente de la salsa con la que se acompaña los platos de ganso.

La grosella negra puede usarse para la elaboración de jaleas, licores, jugos y vinos.

Características de la grosella negra

Entre las características de la grosella negra destaca el gran valor nutritivo que tiene para el ser humano, lo cual la hace ideal para las dietas de adelgazamiento ya que contiene un escaso nivel calórico. También le caracteriza su alto contenido de potasio y el efecto diurético que tiene, lo que la hace también ideal para el tratamiento de hipertensión.

La grosella negra es rica en azúcares, vitamina C y ácidos orgánicos. Unos 250ml de grosella negra contiene la misma cantidad de vitamina C que una naranja pequeña. Además, también se le usa como un laxante natural.

Una de las características de la grosella negra es que debe consumirse en poco tiempo después de su recolección puesto que se daña con rapidez. 

Es fácil cultivar arbustos de grosellas, tan solo hay que tomar en cuenta que las temperaturas ideales son las invernales, pero debe escogerse una zona soleada, añadir composta o estiércol en el agujero donde se plantará, el grosellero crece mejor en suelos frescos y húmedos. Una vez que se cosecha el fruto, se le puede preservar por una semana si se refrigera de inmediato. 

La grosella negra también se conoce como zarzaparrilla negra, y fundamentalmente es un racimo de baya cuyos granos son negros y pulposos, de piel lisa, son frutos aromáticos. En cuanto al zumo es negro, acidulado y también es notablemente aromatico. 

En Francia la planta de grosella negra, tanto sus hojas, como los brotes y frutos, es usada en la repostería, también para las bebidas alcohólicas y para la perfumería. 

Beneficios de comer grosella negra 

Las grosellas son frutas pequeñas y redondas que tienen un sabor ácido y típicamente se consumen frescas o en forma de mermeladas, compotas o jaleas. También se pueden encontrar en forma de extracto en cápsulas o en polvo. Las grosellas tienen una serie de beneficios para la salud, entre los que se incluyen los siguientes:

  1. Son ricas en antioxidantes: Las grosellas contienen una gran cantidad de antioxidantes, especialmente polifenoles y antocianinas, que pueden ayudar a proteger las células del daño celular y prevenir enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardíacas.
  2. Ayudan a mejorar la salud del corazón: Las grosellas tienen propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial, lo que puede beneficiar la salud del corazón. Además, contienen fibra soluble, que puede ayudar a reducir el colesterol.
  3. Pueden mejorar la salud de la piel: Las grosellas tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a mejorar la salud de la piel y reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  4. Pueden mejorar la salud del cerebro: Las grosellas tienen propiedades que pueden mejorar la salud del cerebro y la función cognitiva. Se ha demostrado que el consumo regular de grosellas puede mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje.
  5. Pueden ayudar a controlar el peso: Las grosellas son bajas en calorías y ricas en fibra, lo que las convierte en una opción saludable para aquellos que intentan controlar su peso. Además, la fibra también puede ayudar a promover la sensación de saciedad y evitar la ingesta excesiva de alimentos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Autor

  • José Alejandro Malavé

    Soy cursante de Ingeniería en Telecomunicaciones. Tengo una gran experiencia realizando contenidos de diferentes temáticas para una larga lista de sitios web. Soy aficionado al fútbol y los videojuegos. Siempre estoy dispuesto a emprender nuevas aventuras.


Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Svetoslav Tihomirov Kostov solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo.  Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los Derechos ARCO-POL, entre otros.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
Ir al contenido